BALÍSTICA FORENSE

BALÍSTICA Y TRAZAS INSTRUMENTALES

Tradicionalmente, los diferentes departamentos de balística de los cuerpos policiales, son los encargados de examinar y peritar todos tipo de armas, sean estas de fuego o no. Por el instrumental disponible en estos laboratorios, también se encargan del análisis de las “trazas instrumentales”, conociéndose así a las marcas y las lesiones producidas por herramientas y utensilios utilizados en la comisión de hechos delictivos.
 
 
Centrándonos en las armas, según la RAE, arma es cualquier instrumento, medio o máquina destinados a atacar o a defenderse. Asimismo, en la misma fuente encontramos que arma de fuego es aquella en que el disparo se produce empleando pólvora u otro explosivo. El arma de fuego es por tanto, un dispositivo destinado a propulsar uno o múltiples proyectiles mediante la presión generada por la combustión de un propelente. Como concepto amplio, definimos la balística como el estudio del movimiento de los proyectiles de las armas de fuego, aunque esta definición presenta muchos matices, como veremos
balistica forense

ELEMENTOS QUE COMPRENDE LA BALÍSTICA EN GENERAL

– Explosión e ignición del cartucho dentro del arma.
– Mecanización de los elementos móviles del arma.
– Recorrido del proyectil dentro del arma y expulsión del mismo.
– Vuelo libre del proyectil desde la boca de fuego hasta el punto de impacto

Ramas de la balística forense

. Balística interna.
. Balística externa.
. Balística terminal o de efectos
– Y esta última, a su vez
. Balística de las heridas.
. Balística identificativa.
. Balística “de efectividad de los proyectiles”

¿COMO PUEDE AYUDARLE DUQUE&WITTMAACK?

Producimos periciales de balística e instrumentales y hacemos revisiónes judiciales de periciales producidos por otros péritos, ya sean policiales o privados. No lo dude, un informe balístico puede ser crucial en un caso complejo. CONTÁCTENOS la primera consulta es sin compromiso.

Periciales balísticos privados

Revisión de periciales contrarios

Estudio de casos pendientes o cerrados

Estudios particulares para el ámbito priuvado

BALISTICA, VALOR AÑADIDO A SUS INTERESES

El servicio de balística de FORENSIC es un valor añadido a su defensa en caso de litigios. Consúltenos y le asesoraremos.

Años de experiencia
Clientes satisfechos
Especialidades forenses