Análisis criminalístico del espectro radioeléctrico

BANDAS DE FRECUENCIAS

Desde los tiempos de Edmon Locard la criminalística ha ido avanzando y sumando campos de conocimiento e investigación a su caja de herramientas multidisciplinares orientadas a la persecución y resolución del hecho delictivo.

DUQUE & WITTMAACK está en la vanguardia tecnológica en cuanto a criminalística y ciencias forenses aplicadas al sector privado: particulares, Industria, empresa, despachos profesionales, etc. yendo un paso por delante de la investigación de lo que ya ha ocurrido, incidiendo en la prevención, para que no ocurra.

Una de esas herramientas es el análisis criminalístico del espectro radioeléctrico. Hoy en día, cualquiera puede adquirir un dispositivo inalámbrico de última generación y bajo coste, capaz de captar, grabar y transmitir imagen, video y audio.

Como cualquier tecnología, la vertiente ilícita y delictiva vendrá dada por el uso que se le dé. ¿Tiene la certeza de no estar siendo vigilado?: Domicilio, vehículo, oficina, despacho, sala de juntas, conferencias o reuniones…

En DUQUE & WITTMAACK tenemos el equipo técnico necesario y lo utilizamos en el análisis del espectro radioeléctrico para detectar: Micrófonos, micro cámaras y cámaras ocultas, señales de radiofrecuencia, emisores-receptores GPS, dispositivos GSM, señales WIFI, Bluetooth…

SCANNER

Nuestro análisis del espectro radioeléctrico puede prevenirlo de:

  • Delitos de descubrimiento y revelación de secretos.
  • Delitos contra la intimidad.
  • Delitos contra la propiedad industrial.
  • Delitos contra la propiedad intelectual.
  • Filtración de Informaciones confidenciales, íntimas, personales, empresariales, estratégicas, etc.
DIFERENTES EQUIPOS E INSTRUMENTAL PROPIO

Nuestro departamento de peritos judiciales, elaboraran un dictamen técnico-pericial, donde se incorporará el acta de inspección ocular técnico-criminalística del lugar donde se lleve a cabo el barrido de frecuencias, el análisis técnico y la identificación del dispositivo o dispositivos localizados, el reportaje fotográfico y macro fotográfico, etc. todo ello visado y dispuesto para su incorporación como prueba en un proceso judicial. Además, nuestro departamento jurídico, si lo desea, se encarga de todo (representación letrada, procurador, denuncia, querella, etc.).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *